Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pau Donés ha publicado una foto de su estancia en el hospital.
Pau Donés cancela su gira por un cáncer de colon

Pau Donés cancela su gira por un cáncer de colon

El cantante pide disculpas a sus seguidores a través de un mensaje en el que explica que el tumor, del que ha sido operado en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, le fue detectado hace veinte días

efe

Martes, 1 de septiembre 2015, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Donés ha anunciado que padece un cáncer y que cancela la gira de Jarabe de Palo. A través de un vídeo difundido en redes sociales el músico explica que se ha visto obligado a cancelar los próximos conciertos por un cáncer de colon que le fue detectado hace 20 días y del que ha sido ya operado en Barcelona.

Con el título 'Dolor de Barriga', Pau Donés explica su estado de salud desde el mismo hospital Vall d'Hebrón. "Todo empezó con un leve dolor de barriga; en 20 días pasé de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon..." así empieza el vídeo con la voz del músico y de fondo una de sus cancione, 'Depende'. "El cáncer es como un fantasma, que aparece sin avisar.. por eso es importante estar atento, más vale prevenir que curar" continúa la voz y alma de Jarabe de palo.

"Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que a descansar. Así que de momento habrá que suspender los conciertos pendientes. Por lo demás insistir en la previsión, hacerse un análisis por si acaso nunca está de más", dice Pau Donés.

El cantante se despide en tono optimista y con un toque de humor. "El próximo año nos vemos en los escenarios. Hasta pronto". A continuación una enfermera le lleva de la oreja hasta su habitación.

Según ha confirmado la empresa de management Tronco Records, Jarabe de Palo ha anulado los más de 30 conciertos que tenía previsto ofrecer en España y América en las próximas semanas.

El inicio de gira del grupo de Pau Donés estaba anunciado para el próximo 15 de septiembre en Barcelona y tenía que pasar por Melilla, Perú, México y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington, Miami, Orlando y Chicago, entre otras.

Mientras tanto Pau Donés se dedicará a recuperarse y a difundir la necesidad de la prevención. El mensaje de la canción que ha elegido para anunciar su enfermedad es claro:

Que aquí estamos de prestao

que el cielo está nublao

que uno nace y luego muere

y este cuento se ha acabao

depende

depende ¿de qué depende?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios