Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Xabier Cañas, en la plaza Menchu Gal de Amara, que el sábado acogerá la actividad Amarapedia con varias pequeñas carpas y una cafetería.
Xabier Cañas: «El Rompeolas entiende la cultura como provocación, crítica y reflexión»

Xabier Cañas: «El Rompeolas entiende la cultura como provocación, crítica y reflexión»

La sexta edición del Olatu Talka arranca hoy con cerca de doscientas actividades en torno a una decena de enclaves en toda la ciudad

ALBERTO MOYANO

Viernes, 29 de mayo 2015, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de doscientas actividades programadas a lo largo de tres días, la sexta edición del festival Rompeolas/Olatu Talka arranca hoy por la mañana con una concentración en Alderdi-Eder de ciclistas llegados de varios barrios de la ciudad a través de la red de bidegorris. A partir de ahí, prácticamente todos los barrios de la ciudad serán escenario de numerosas actividades concebidas y programadas con ánimo de «provocación», según explica el técnico de Acción Cultural de Donostia Kultura y coordinador del programa del festival, Xabier Cañas. «Buscamos la reflexión y ese tipo de provocaciones porque creemos que es la función de la cultura».

-¿Cuántas propuestas ciudadanas han recibido este año para elaborar el programa?

-Doscientas, que es una muestra de la vitalidad ciudadana que hay en Donostia. Hay mucha gente que hace cosas que no son visibles. Hemos podido dar respuesta a unas 150. El resto se han caído por el camino o eran inviables.

Lea la noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios