Borrar

Odón Elorza compara a Montoro con el «poli malo» de 'Isla Mínima'

Celia Villalobos le replicó desde la presidencia que el ministro «no se parece a ese policía fascista que mata»

EFE

Viernes, 29 de mayo 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es para muchos «el malo de la película» como recaudador de impuestos y ejecutor de los recortes, aunque ayer en el Congreso convirtió, según el PSOE, en el «facha» de 'La isla mínima', la exitosa cinta ganadora de los últimos premios Goya. Nada más comenzar su intervención, el diputado socialista Odón Elorza le comparó con el policía de oscuro pasado de 'La isla mínima', interpretado por el actor Javier Gutiérrez. Y no habrá sido por el parecido físico, que a todas luces es más bien remoto, sino por su papel de «malo» del Gobierno, encargado de recortar presupuestos y apretar tuercas al resto de ministerios.

«¿Ha visto usted la película 'La isla mínima'? Es una pena, es una película española muy buena», le preguntó Elorza.

Para el diputado vasco, Montoro se identifica con el policía malo mientras que el policía bueno es el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ausente ayer del debate, a pesar de que se aprobaban medidas en favor del cine.

«No le haga usted preguntas al ministro que no puede contestar. A no ser que sea un recurso retórico», le interrumpió la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que en ese momento moderaba los debates. «Evidentemente, es elemental que era una pregunta retórica. No me corte, déjeme jugar un poco», le contestó Elorza. La cosa se quedaba ahí, pero la polémica se recrudeció al final del debate cuando Elorza volvió a la carga con Montoro y su papel de policía malo en 'La isla mínima'. «Usted no ha visto la película, cuando la vea hablaremos en un café de cómo se parece al policía malo», insistió. Villalobos, que parece que sí ha visto la cinta y conoce el guión, le volvió a cortar en seco, esta vez algo irritada. «Yo sí he visto la película y el señor ministro no se parece a ese policía. Policía fascista que mata. No juegue usted con las palabras que no es bueno», le ha advertido.

Elorza ya no tenía la palabra, así que no pudo replicar a la vicepresidenta. Pocos minutos después vía Twitter contestaba a Villalobos acusándola de aplicar la censura en el Congreso y añadía: «Lo más divertido es que Montoro me miraba alucinado no entendiendo por qué le comparaba con el poli malo. No vio la peli», bromeaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios