Borrar

Izagirre pide al Gobierno vasco que «aporte en positivo» a Donostia 2016

Ha emplazado al Ejecutivo vasco a no "perjudicar" la celebración de la Cumbre de lenguas minoritarias organizada por Kontseilua

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de abril 2015, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha pedido al Gobierno vasco que "aporte en positivo" al proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU).

En un comunicado, Izagirre ha emplazado al Ejecutivo vasco a no "perjudicar" la celebración de la Cumbre de lenguas minoritarias organizada por Kontseilua "y de este modo el ámbito euskaltzale y al euskera y en definitiva, la imagen de todo el proyecto 2016".

El alcalde donostiarra y presidente del Patronato de la Fundación San Sebastián 2016 ha señalado que no cree que "el apoyo expreso y oficial del Gobierno Vasco a la demanda del Gobierno español" contra el convenio suscrito entre DSS2016EU y Kontseilua "sea positiva para nadie, porque perjudica a Donostia 2016, a su oficina, a la mayoría del Patronato y en este caso también a Kontseilua y todas las entidades que representa".

A su juicio, el Ejecutivo vasco del PNV "debe aceptar las mayorías democráticas del Patronato, que, por cierto, ha venido aprobando casi todas las cuestiones con amplios consensos".

En este sentido, ha recordado que "el 1 de abril de 2014 se aprobó el proyecto, con el apoyo del Gobierno vasco, algo que en ese momento no generó ningún problema". "Se han seguido los procedimientos, se ha hecho como se tenía que hacer, tal como lo dice el secretario jurídico de Donostia 2016", ha señalado, para añadir que el Gobierno vasco lo "sabe".

Además, ha realizado "un llamamiento a la unidad, por encima de las divisiones y de la utilización política de 2016, algo que perjudica a la oficina, a la capitalidad y a la propia ciudad".

Por último, ha emplazado a todas las instituciones a seguir juntos el camino marcado con la visita a Bruselas, donde todas las instituciones representadas en 2016 fuimos de la mano, defendimos el proyecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios