Borrar
Vista del Museo Guggenheim de Nueva York.
Convocan prácticas y estancias en Nueva York para alumnos y artistas vascos

Convocan prácticas y estancias en Nueva York para alumnos y artistas vascos

La convocatoria está dirigida a universitarios nacidos o residentes en el País Vasco que estén en su último año de carrera, recién licenciados o cursando un máster y que tengan un «excelente» nivel de inglés

efe

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fundaciones de los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han convocado la primera edición de sendos programas de prácticas y estancias en la capital estadounidense dirigidas a estudiantes de arte y artistas emergentes del País Vasco, respectivamente.

Estas prácticas y estancias son fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre entre ambas entidades para renovar por 20 años más la colaboración entre el museo bilbaíno y la Solomon Guggenheim Foundation de Nueva York.

Las convocatorias, según informa el centro expositivo de Bilbao en un comunicado, se han abierto hoy y el plazo de inscripción finalizará el 4 de mayo, fecha a partir de la cual, los equipos correspondientes de los museos Guggenheim de ambas ciudades seleccionarán a los candidatos más cualificados.

La convocatoria dirigida a universitarios consta de cuatro becas para alumnos nacidos o residentes en el País Vasco que estén en su último año de carrera, estén recién licenciados o estén cursando un máster y que tengan un "excelente" nivel de inglés.

Las becas consisten en la realización de prácticas durante tres meses en el Museo Guggenheim de Nueva York.

El objetivo de dichas becas es ofrecer una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en el departamento del Museo más acorde a la formación e interés de cada candidato.

Durante las prácticas, los estudiantes podrán participar en diferentes proyectos del Museo, relacionándose con otros departamentos y complementando su experiencia con una serie de visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de Nueva York.

Estas cuatro becas se desarrollarán durante 12-13 semanas entre septiembre y diciembre de 2015 y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares cada una en las que no están incluidos ni los gastos de viaje, ni el seguro médico ni la estancia en alojamientos en la ciudad de los rascacielos.

La segunda convocatoria esta dirigida a artistas emergentes del País Vasco y permitirá a dos candidatos desarrollar una serie de actividades en Nueva York, por espacio de cuatro semanas, con el objetivo de favorecer su conocimiento de la escena artística neoyorquina y así poder avanzar en sus metas y aptitudes.

Durante este tiempo, los artistas seleccionados conocerán la experiencia de sus homólogos, comisarios e instituciones relacionadas con el arte de la mano de los profesionales del Museo Guggenheim de Nueva York.

Estas estancias se desarrollarán en el mes de octubre de 2015 y cada artista dispondrá de una asignación de 2.500 dólares en la que tampoco están incluidos los gastos de viaje y estancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios