Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Izagirre vincula el cierre de patrocinios del 2016 a que la Oficina elabore el plan cultural

El grupo socialista acusa al alcalde de inacción y de «asfixiar el proyecto cultural donostiarra más importante en 50 años»

ALBERTO MOYANO

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Donostia, Juan Karlos Izagirre, vinculó ayer la consecución de patrocinios para la Capitalidad Cultural Europea a la elaboración de su programa cultural por parte de la Oficina del 2016. «He estado con empresas y están dispuestas a colaborar, pero necesitan un plan de actividades que debe llevar a cabo la Oficina».

El alcalde y presidente del patronato de la Fundación Donostia 2016 respondía así a la interpelación que e portavoz del PSE-EE, Ernesto Gasco, realizó en el pleno municipal de ayer, en el transcurso del cual que mostró su «preocupación» por la ausencia de patrocinios en torno al proyecto y acusó a Izagirre de inacción.

Donostia 2016 ya ha anunciado que presentará a la ciudadanía a partir de este viernes una docena de actividades y que el próximo mes hará públicas una treintena. El programa definitivo no estará concluido hasta el próximo mes de octubre.

Lee la noticia completa en EL DIARIO VASCO y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios