Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Inauguración de Komikigunea
Komikigunea, la cuna de las viñetas

Komikigunea, la cuna de las viñetas

El espacio dedicado al cómic que ha puesto en marcha la Diputación alberga más de 30.000 documentos

Ainhoa muñoz

Jueves, 9 de octubre 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos ejemplares son raros, algo peculiares e indisputablemente únicos. Otros, en cambio, son tan populares que su antigüedad no hace más que reclutar miradas indiscretas por ser tan difíciles de encontrar. 'Batman vs The Joker' se aleja hasta 1951, mientras que Charles M. Schulz firma sus tiras cómicas más aclamadas durante la década de los 60: 'Peanut', aunque posiblemente nosotros le recordemos más por 'Snoopy'. Más al fondo, 'El Capitán Trueno' se entremezcla con alguna de aquellas publicaciones embargadas durante el franquismo, a la vez que se recogen los orígenes de varias colecciones del cómic vasco ancladas en las primeras décadas del siglo XX. Y así, hasta 30.000 ejemplares reunidos en un mismo espacio: Komikigunea. La cuna de las viñetas en el País Vasco.

De la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha puesto en marcha un lugar cuyo fin es reunir cualquier elemento relacionado con el cómic en un mismo espacio. De esta manera, Komikigunea -situado en Reyes Católicos- recoge una extensa colección de más de 30.000 documentos donde se recogen libros, revistas, fanzines, dibujos o grabados originales, DVD's, informes, carteles, pruebas de prensa... además de albergar un espacio para la investigación y el encuentro de creadores y aficionados del mundo de las viñetas.

Komikigunea se empezó a concebir en el año 2004 cuando la Diputación adquirió la colección de Luis Gasca, aunque desde entonces se ha trabajado también para crear una completa colección que recoja toda la historia del cómic vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios