Diario Vasco

La Agrupación de Acuarelistas Vascos cierra en Donostia su 200 exposición internacional

  • El Centro Cultural Okendo acoge desde hoy una muestra de 76 obras junto a otras 192 de 64 artistas que se exhibirán de forma virtual

Todo un broche de oro de los actos conmemorativos de su 70 aniversario. La Agrupación de Acuarelistas Vascos inaugura hoy en el Centro de Cultura Okendo de San Sebastián su 200 Exposición Internacional, que puso en marcha en 2013 y, tras haber pasado por Bilbao, Burgos y Vitoria, recala ahora en Donostia. Un total de 76 obras de otros tantos autores, un tercio de diferentes países de Europa, se dan cita en esta muestra, junto a una exposición virtual que proyectará 192 acuarelas realizadas por 64 artistas, que aportan tres obras cada uno. Entre los artistas presentes sn la muestra, siete de ellos son guipuzcoanos. La muestra, que lleva por título, 'El agua y el color de Europa en Donostia. la presencia contemporánea de la acuarela', ha sido presentada por la presidenta de la agrupación, Naomi González, la delegada en Gipuzkoa, Esther Galarza, y la directora del Cento Cultural Okendo, Susana Bustero.

La Agrupación de Acuarelistas Vascos, que se fundó en 1945, ha organizado su 200 Exposición Internacional a modo de celebración de su 70 aniversario y como homenaje a cuantos han colaborado activamente con esta asociación a lo largo de su historia. Se pretende asimismo dar a conocer la actualidad de una agrupación que entre sus fines persigue la cosolidación de la acuarela como técnica pictórica específica. Tras la apertura de hoy al público, el próximo sábado se celebrará la inauguración oficial con la presencia de numerosos socios que llegarán de todos los rincones de Euskadi, y el martes 17 tendrá lugar una clase magistral a cargo de Aitor Rentería en el propio centro cultural a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La muestra permanecerá en Donostia hasta el 23 de agosto.