Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Leire Martínez, en el cartel de la obra 'Red Room'
Secuestrados por Leire

Secuestrados por Leire

La cantante de La Oreja de Van Gogh deja aflorar en Madrid su lado más salvaje

Ainhoa iglesias

Martes, 15 de abril 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con nocturnidad, sin apenas hacer ruido y sin La Oreja de Van Gogh. Leire Martínez se subió ayer al escenario no una, sino tres veces, para demostrar que Eva Perales dio en el clavo cuando la describió como «un auténtico animal de escenario» en Factor X. Pero que nadie se asuste, la vocalista del popular grupo donostiarra no planea emprender una nueva carrera musical en solitario, sino que interpreta estos días en Madrid 'Red Room', una obra de teatro alternativo de reducido formato dirigida por Andreu Castro.

En pases que apenas rozan el cuarto de hora, Leire se acerca más que nunca a su público y, a tan sólo unos palmos de distancia del espectador, se mete en la piel de una joven que secuestra a un profesor de Universidad, aunque no para vengarse en su nombre. El actor Alberto Velasco, 'Leo' en la serie de Antena 3 'Amar es para siempre', es el encargado de dar vida al viejo maestro. «¡No se puede tener mas talento!», piropeó ayer Velasco a su compañera de reparto a través de las redes sociales. «Lo que es capaz de decir la gente cuando te quiere... Os juro que no es para tanto, no todavía... jajaja », replicó la vocalista de LODVG.

'Red Room' podrá verse de miércoles a domingo en el local 'Microteatro por dinero', hasta el próximo día 29, con funciones cada 25 minutos para un máximo de 15 personas. Aunque no todos los pases estarán protagonizados por la popular cantante donostiarra. Laia Alemany y Rey Montesinos toman el relevo algunos días. De hecho, no se podrá volver a ver a Leire Martínez hasta la próxima semana. «No vuelvo hasta el viernes 13. Os iré avisando», informaba en la red.

No es la primera vez que la errenteriarra se sumerge en el mundo de la interpretación. Se la ha podido ver en diferentes spots publicitarios y hace unos meses protagonizó el videoclip 'La cosa más bella', de Sergio Dalma, donde encarnaba a una camarera. De hecho Leire posee formación en teatro e interpretación, aunque también en danza, música y teatro. «Canto, actúo, interpreto, bailo, pinto... En fin, ¡me entretengo!», asegura.

En realidad, no para. El próximo lunes La Oreja de Van Gogh publica 'El primer día del resto de mi vida', primer sencillo del disco 'Primera Fila', que verá la luz en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios