Zumaiako Kirol Elkartea será homenajeado en la gala de los Premios Gipuzkoa Kirolak 2017

Imagen antigua de CD Zumaya-Balonmano del ZKE. /  ARCHIVO ZKE
Imagen antigua de CD Zumaya-Balonmano del ZKE. / ARCHIVO ZKE

DV ZUMAIA.

El próximo miércoles día 13 se va a celebrar la Gala del Deporte Guipuzcoano, donde se premiará a la persona más destacada del territorio por sus méritos deportivos.

Además de ello, la gala rendirá homenaje a Zumaiako Kirol Elkartea (Club Deportivo Zumaya), por sus 50 años fomentando y promocionando el deporte.

La ceremonia tendrá lugar en el auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane y a ella acudirán a recibir este reconocimiento Javier Carballo e Igancio Letamendi, miembros fundadores de ZKE, y Jexux Iribar 'Olalde', actual presidente de ZKE.

Por otro lado, entre los candidatos para el Premio Gipuzkoarren Kirola se encuentran tres deportistas zumaiarras. Las federaciones deportivas territoriales, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa han propuesto a los siguientes deportistas del municipio: el jugador del Bidasoa-Irun y campeón del mundo júnior de balonmano, Kauldi Odriozola; el piragüista Iñigo Peña por su primer puesto en K-4 en el Campeonato del mundo en Belgrado y la triatleta Helene Alberdi (nacida en Bilbao pero afincada en Zumaia) por su primer puesto en el Campeonato de Gipuzkoa distancia corta en duatlón y por su victoria en el Campeonato de Gipuzkoa de Media distancia.

Por otro lado, se recuerda que el domingo finaliza el plazo para apuntarse a la comida popular organizada con motivo del 50 aniversario de la fundación de Zumaiako Kirol Elkartea (ZKE), que tendrá lugar el 16 de diciembre en el restaurante Marina Berri.

Los interesados en acudir deberán comprar el ticket de la comida en el bar Aitzuri o hacer una transferencia a la cuenta ES40 2095 5174 9410 6025 5030 indicando nombre y apellidos. A los que opten por la segunda opción, se les hará entrega del ticket después de entregar el justificante en el bar Aitzuri.

La fiesta de aniversario del ZKE dará comienzo a las 11.00 con un festival de pelota en el frontón Aitzuri. Primero se jugará el partido a pala entre las parejas Zuazobide-Aramendi y Etxaide-Azkue; después el partido de pala corta entre Lopez-Beitia y Etxeberria-Sanchez.

El tercero será de cesta punta: Goikoetxea-Uranga y Zinkunegi-Enbil y el último de pelota a mano entre las parejas Iriondo Iribar y Larrañaga-Etxabe. Entre el tercer y cuarto partido se realizará un homenaje a los fundadores, trabajadores y representantes del ZKE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos