Zumaiako Udal Musika Banda ofrecerá mañana el concierto 'Epic Movies'

Los miembros de la banda municipal de Zumaia durante un concierto./DV
Los miembros de la banda municipal de Zumaia durante un concierto. / DV

Será a partir de las 19.00 horas en Alondegia con piezas de filmes como 'Star Wars', 'Gladiator' o 'Braveheart'

SARA UTRERAZUMAIA.

Mañana, sábado, la Banda Municipal de Zumaia (ZUMB) ofrecerá el concierto 'Epic Movies', a partir de las 19.00 en Alondegia.

Hace dos años ZUMB ofreció un concierto basadas en la Banda Sonora de películas Disney Pixar, un concierto dirigido al público infantil. «Pensamos en hacer una actuación igual pero dirigido a un público adulto. La primera idea fue organizar un concierto basado en las bandas sonoras creadas por John Williams, pero la temática de sus canciones eran muy parecidas y los arreglos muy difíciles. Por lo que, finalemente, hemos optado por un espectáculo con la banda sonora de grandes películas», ha explicado el director de la banda Jose Mari Azkue.

De esta manera, las personas que acudan mañana al concierto podrán disfrutar de piezas de películas como 'Star Wars' de John Williams; 'Braveheart' de James Horner; 'How to train your Dragon' de John Powell; 'The Lord of the Rings' de Howard Shore; 'Robin Hood: Prince of the Thieves' de Michael Kamen o de 'Gladiator' de Gavin Greenaway y la orquesta 'The Lyndhurst'.

Será música intensa que trasladará a las escenas más famosas vistas en la gran pantalla. Tales como la marcha imperial de Darth Vader o la pelea de Máximo en el Coliseo romano, entre otras. Por otro lado, se recuerda que las imágenes de las películas que se proyectarán durante la actuación pueden no ser aptas para los niños.

Fiestas de San Pedro

Según ha adelantado el director de la Banda, el teamario para el concierto que ofrecerán en las fiestas de San Pedro estará basado en la opinión de la ciudadanía. Para ello, repartirán un programa donde escogerán el concierto que más les ha gustado durante el año. De este modo, entre los más votados harán una selección para preparar las piezas que del que será el programa del concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos