Vuelve el proyecto 'Eskola Bidea'

DV ZUMAIA.

Vuelve el proyecto 'Eskola Bidea'. Aprovechando que durante el mes de septiembre los escolares de HH y LH tienen el mismo horario lectivo, todos ellos, acompañados también de sus cuidadores, podrán recorrer el camino al centro escolar juntos.

«El principal objetivo de la iniciativa es que las y los alumnos acudan a sus centros escolares en grupo, de forma activa, autónoma y, sobre todo, de forma segura», explican los organizadores de esta iniciativa.

Además de fomentar hábitos de movilidad saludables, mediante este proyecto se quieren prevenir los riesgos que los vehículos pueden generar en los alrededores de los centros escolares.

A pesar de que la citada iniciativa desea impulsar la movilidad autónoma de los más pequeños, «se quiere animar también a sus cuidadoras y cuidadores a que participen, de forma que los más pequeños se animen a recorrer el mismo camino y se acostumbren a hacerlo en grupo».

Para ello, se han organizado cinco recorridos distintos que llegan hasta los dos centros escolares de Zumaia, cada uno de ellos pintado con un logo y color distinto: Los que van hacia el edificio Aita Mari de verde; los que van hacia Sagarbide de azul y los que van hacia Maria eta Jose de rojo.

En el camino se realizarán diversas paradas, cada uno con su horario, de forma que las y los alumnos puedan ir sumándose al recorrido.

Durante la última semana de junio se hizo una prueba para conocer los recorridos, las distintas paradas y los horarios y esta vez, hasta final de mes, se llevará a cabo cada día una segunda prueba con el fin de seguir dando a conocer dicho proyecto e identificar los posibles obstáculos que pueda haber.

Los horarios y paradas son las siguientes: Ondartxo Plaza 8.40; Saregileen Plaza 8.42; Angeles Sorazu (2) 8.44; Aita Mari (41) 8.49; Aita Mari (17) 8.52; parada de autobús Txomin Agirre 8.47; Axular ibiltokia (10) 8.47; Estazio Kalea (11) 8.48; y Puntanueta 8.48.

Para aclarar las dudas y recoger nuevas propuestas: zumaiakoeskolabideak@gmail.com o en las páginas web de los centros escolares de Zumaia.

Temas

Zumaia

Fotos

Vídeos