Visita especial a la playa de Santiago con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000

Carretón de playa o 'Medicago marina' en las dunas de la playa. /  DV
Carretón de playa o 'Medicago marina' en las dunas de la playa. / DV

Comenzará a las 9.00 y, entre otros aspectos, se darán a conocer los trabajos y las repercusiones de las obras de la Dirección General de Costas

DV ZUMAIA.

La Red Natura 2000 es una red de espacios naturales de alto valor ecológico que recorre Europa con un objetivo común: garantizar la protección, en un estado favorable, de determinados tipos de hábitats y especies en sus áreas de distribución natural por medio de zonas especiales para su protección y conservación. Es la principal apuesta de las instituciones y la ciudadanía europea para la protección de la biodiversidad en el conjunto del territorio europeo.

En el caso de Zumaia, Urola Itsasadarra es el espacio natural que forma parte de esta red ecológica europea. Últimamente se han realizado diversas actuaciones en las dunas de la playa de Santiago, que forman parte del citado espacio natural. Para dar a conocer estos trabajos, mañana se realizará una actividad especial que partirá a las 9:00 desde el aparcamiento de la playa de Santiago.

Dentro del itinerario previsto se abordará la evolución del lugar en los últimos años, se darán a conocer los trabajos así como las repercusiones que tienen las obras que la Dirección General de Costas está realizando en la citada playa y se explicarán también los trabajos realizados con las plantas de la zona. Asimismo, los asistentes podrán ver las orquídeas que nacen en la propia playa y podrán disfrutar de las explicaciones de Aitor Leiza en torno a las mismas. Por último, quitarán las malas hierbas. Además de todo ello, los participantes también recibirán un obsequio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos