Ai Ama, vencedor del trofeo Onesail 2017 de vela

Xabin Olaizola, trimer del Ai Ama recoge el premio de manos del comodoro del Club Náutico. / CN

La prueba ha sido valedera para la Olarru Cup 2017. El segundo puesto fue para la embarcación XI y el tercero para Mastabakarra

S. UTRERA ZUMAIA.

El sábado se celebró el trofeo Onesails de vela, valedero para la Olarru Cup 2017, con un recorrido de dos vueltas a un triángulo entre la boya de salida, una boya situada al Norte a 1,2 Nm y otra en el Oeste también a 1,2 Nm de la salida.

El total de millas navegadas fueron de ocho Nm y las embarcaciones participantes tenían un tiempo límite de tres horas, dividido entre el rating de cada barco. Con una mar un poco agitada y olas de un metro, se dio inicio a la prueba a las 11.00 de la mañana, con viento norte de unos ocho nudos, que se mantuvo durante la jornada.

Ocho participantes

Participaron un total de ocho embarcaciones y la victoria final fue para Ai Ama, con Salva Manterola como patrón.

La clasificación final en sus tres primeros puestos fue la siguiente: primer puesto para Ai Ama, segundo para IX y tercero para Mastabakarra.

La próxima prueba de la Olarru Cup se disputará el próximo 30 de julio, si las condiciones de mar lo permiten. La jornada, organizada por el Club Náutico de Zumaia, dará comienzo a las 11.00 horas.

Fotos

Vídeos