'Ai Ama', vencedor de la Olarru Cup 2017 de vela

Xabin Olaizola y Salva Manterola de la tripulación Ai Ama con Josean Granados, el comodoro del Club Náutico de Zumaia. / CNZ
Xabin Olaizola y Salva Manterola de la tripulación Ai Ama con Josean Granados, el comodoro del Club Náutico de Zumaia. / CNZ

Esta edición ha contado con la participación de 20 embarcaciones

SARA UTRERA ZUMAIA.

La Olarru Cup 2017 de vela llego el sábado a su fin con la celebración de la decimotercera y última prueba. El recorrido consistía en dar dos vueltas a un bastón entre la boya de salida, virando la boya Norte (por babor), llegando posteriormente a la boya de salida.

«El total de millas a navegar eran de aproximadamente 4,8 Nm. y a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas existentes, con una mar muy complicada, con olas cruzadas y piramidales, lluvia y un viento de 15 nudos, fueron once los veleros los que tomaron la salida», ha explicado Josean Granados, comodoro del Club Náutico de Zumaia.

El aumento del viento reinante hizo que todas las embarcaciones alcanzaran velocidades muy altas, llegando a la línea de meta mucho antes del tiempo previsto. La embarcación Mintaka fue la primera en completar esta última prueba. Después de la llegada de los competidores, se celebró la entrega de premios a los barcos participantes de esta edición.

20 participantes

En total han sido 20 las embarcaciones participantes en esta edición de la Olarru Cup. La clasificación general, en sus tres primeros puestos, quedó de la siguiente manera: Primer puesto para Ai Ama con 12 puntos; segundo para Mastabakarra con 28 puntos y tercero para Arriero con 44 puntos.

Desde el comité organizador quieren agradecer la colaboración prestada por Marina Urola, Euskadiko Kirol Portuak (EKP) y One Sails en la celebración de todas las trece pruebas que han compuesto la Olarru Cup.

«Animamos a todo aquel que quiera probar las experiencias de la navegación a vela en regata, a enrolarse en alguno de los barcos que participan en la XXI Neguko Liga Zumaia-Getaria 2017-18», han expresado. Para cualquier información: bela@clubnauticozumaia.com o www.clubnauticozumaia.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos