Borrar
Tripulación del 'Ai Ama' con el Comodoro del CNZ CNZ
'Ai Ama', vencedor de la Neguko Liga

'Ai Ama', vencedor de la Neguko Liga

S. UTRERA

ZUMAIA.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado se celebró la última prueba de la Neguko Liga Zumaia-Getaria 2017/18, con un recorrido costero con salida en Getaria, virada a una boya situada en Donosti y vuelta a Getaria con un total de 17 millas náuticas. «A las 11.00 se dio la salida a los 17 barcos con un escaso viento sur que fue arreciando a medida que transcurría la regata, llegando hasta los 25 nudos, ocasionando varias orzadas y abundantes escoras en los veleros», han explicado desde la organización.

El ganador de la prueba fue la embarcación 'Ai Ama' con un tiempo de 3 horas y 9 minutos. La clasificación final de la Liga quedó así: primer puesto para 'Ai Ama' de Salvador Manterola con 8 puntos; segundo puesto para 'Andarax Bi' de Santaiago Portularrume con 14 puntos y tercero para el 'Arriero' de Manuel González con 33. Desde el Club Náutico de Zumaia quieren agradecer «el excelente comportamiento deportivo de todos los participantes durante las doce regatas de esta Neguko Liga, que esperamos continúe en la Olarru Cup 2018».

Concurso de pesca

Por otro lado, el mismo sábado también se disputó el VI Trofeo Club Náutico de Zumaia de Pesca de Merluza. De los cinco barcos inscritos solo tres presentaron sus capturas al pesaje, a pesar de las buenas condiciones de la mar. El primer puesto fue para 'Muxu' con ocho merluzas pescadas y un total de 8,4 kilos; segundo puesto para 'Bitxito' con con cuatro capturas y 4k y tercer puesto para 'Spar' con cuatro merluzas y 2,8k. El total de piezas fue de 16 con un peso de 15,2 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios