Varios trabajadores del Ayuntamiento se unen al paro convocado por ELA y LAB para hoy

DV ZUMAIA.

Los sindicatos ELA y LAB han convocado para hoy un paro de cuatro horas con el fin de reivindicar, entre otros, el fortalecimiento de los servicios públicos, la recuperación y estabilización del empleo público perdido en administraciones locales y forales, la recuperación del derecho a la negociación colectiva y también de los derechos y poder adquisitivo perdido (cumplimiento de los convenios).

Varios empleados del Ayuntamiento de Zumaia se han unido a dicho llamamiento y, por tanto, hoy, de 11.00 a 15.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas realizarán un paro de cuatro horas. Asimismo, atendiendo a sus horarios de trabajo, los trabajadores de la Ludoteca y la biblioteca realizarán el paro de 16.00 a 20.00 horas.

«Por tanto, varios de los servicios municipales se podrán ver afectados como consecuencia de la huelga, como es el caso de la Ludoteca y la biblioteca, que permanecerán cerradas al público», han explicado desde el Ayuntamiento.

En cualquier caso, el registro de documentos estará garantizado en el edificio de la policía local. Asimismo, pese al paro convocado, también estarán garantizados los servicios mínimos de educación y servicios sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos