Últimos días para solicitar las ayudas para aprender euskera

DV ZUMAIA.

El día 15 finaliza el segundo plazo de solicitud de ayudas para aprender euskera. Mediante estas ayudas el Consistorio tiene como principal objetivo «fomentar e impulsar el uso del euskera para que este sea el idioma principal en todos los ámbitos».

Así pues, se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o los internos, así como los de autoaprendizaje y serán los zumaiarras que hayan realizado cursos de aprendizaje y alfabetización para adultos los beneficiarios de dichas subvenciones, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas, que son: asistencia al 80% del curso realizado; abono del curso realizado y el empadronamiento en Zumaia.

En caso de cumplir los citados requisitos, a los desempleados se les abonará el 100% del coste del curso realizado, salvo en los de carácter intensivo u interno, donde se les abonará el 75%. El resto de los solicitantes obtendrán una ayuda máxima del 75%, excepto en los citados cursos, donde se les bonificará un máximo del 50% del coste del curso realizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos