El tren txu-txu recorrerá las calles de Zumaia a partir de hoy

Este año ha aumentado la frecuencia de viajes. /  S.U.
Este año ha aumentado la frecuencia de viajes. / S.U.

DV ZUMAIA.

Hoy se pone en marcha el tren turístico txu-txu, cuyo principal objetivo es mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudadanía, así como la de los visitantes del municipio. Este servicio está también adaptado a personas discapacitadas o con movilidad reducida, de cara a garantizar la accesibilidad y movilidad de todos sus usuarios.

El txu-txu estará activo hasta finales de agosto y recorrerá las calles de Zumaia de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El tren realizará cuatro paradas: saldrá del frontón de Aitzuri y seguidamente hará sus correspondientes paradas en Urola Enparantza, Arbustain (lugar de giro del autobús) y la parada de autobús de Txomin Agirre. Desde allí volverá a Aitzuri.

Este año el Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia de los viajes, al igual que lo ha hecho con el servicio de barco de verano, con el fin de «reducir los desplazamientos en coche dentro del municipio y aliviar la subida de tráfico en el centro urbano». De este modo el tren hará su recorrido cada media hora.

Para poder moverse de un lado a otro en dicho medio habrá que comprar las entradas con antelación. Estas estarán a la venta en el bar del frontón de Aitzuri (cerrado por vacaciones desde el 3 al 17 de julio), en la oficina de turismo, en la panadería Agurtzane, en Maiaurre y en el punto de información que se abre en el mes de agosto en Amaiako plaza.

El precio será de 0,50 euros y los niños menores de 12 años y los adultos de más de 65 podrán viajar gratuitamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos