Los trabajos de Ttitto Aguerre, expuestos hasta el día 15 en la sala Oxford

Ttitto Aguerre posa con 'Bertsolariak'. / SARA UTRERA
Ttitto Aguerre posa con 'Bertsolariak'. / SARA UTRERA

S. UTRERA ZUMAIA.

La sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia acoge, hasta el 15 de octubre la colección del artista Ttitto Aguerre (Uharte Garazi, 1975).

Aguerre trae a Zumaia la continuación de su proyecto 'Mugak', la cual presentó en tres exposiciones diferentes en Iparralde. «La de la sala Oxford será mi séptima exposición como artista. En las muestras de Iparralde mostré al público Mugak I, Mugak II y Mugak III. Ésta es una continuación de esas exposiciones, recoge algunas de las piezas que mostré en aquellas citas, se puede decir que es un resumen», ha explicado.

Para esta ocasión, también ha traído alguna de las esculturas que no mostró en la exposición de Ordizia, así como piezas renovadas y la última obra en la que ha trabajado.

La muestra de Zumaia está compuesta de 32 obras. Esculturas esculpidas en madera, alabastro, acero, aluminio, cobre o en un viejo roble cortado hace más de 300 años.

Piezas tridimensionales en los que hace referencia a sentimientos como el amor, a la profesión del bertsolari o la propia naturaleza; también esculturas singulares en las que se deja pasar la luz. Además de las esculturas, el artista también muestra cuadros, algunas tiras rasgadas sobre planchas de madera y otras sobre papel.

Ttitto Aguerre comenzó a interesarse por la talla de madera en el año 2002, tras reformar la casa familiar. Martillo y cincel en mano empezó a esculpir sus primeras obras en 2004 y tras la pausa de varios años, inició su proyecto titulado 'Mugak', en el cual resume su labor de investigación sobre las fronteras y los límites físicos y psíquicos.

El público puede ver el resultado de este proyecto en la exposición de la sala Oxford, hasta el día 15, de 18.00 a 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos