La segunda prueba del XII Trofeo CNZ desde embarcación fondeada, mañana

Anterior edición del Trofeo Club Náutico de Zumaia de pesca desde embarcación fondeada. / CNZ

La competición se celebrará de 10.00 a 16.00, si las condiciones de mar lo permiten

SARA UTRERAZUMAIA.

Mañana, sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se disputará la segunda prueba del XIII Trofeo Club Náutico de Zumaia (CNZ) de pesca desde embarcación fondeada.

El horario de la competición será de 10.00 a 16.00 horas y podrán participar todas las embarcaciones asociadas al Club Náutico de Zumaia. En cada embarcación solamente podrán participar un máximo de dos personas. Según han explicado los organizadores de la prueba, el reglamento y la bolsa para las capturas del concurso se entregará a los participantes, hoy a las 19.00 horas y mañana, día de la prueba, a partir de las 9.00 en los locales del club.

El concurso se celebrará desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Se considera que, a las 17 horas de la tarde, todas las embarcaciones deberán estar amarradas en el Puerto Deportivo de Zumaia, en donde se llevará a cabo las labores de pesaje. Si a esa hora, alguna embarcación no presenta su pesca, será automáticamente descalificada. Por otro lado, las embarcaciones no podrán retirarse durante la celebración de la prueba, solo al Puerto de Zumaia. El hacerlo a cualquier otro puerto sin consultar con el Jurado, por los motivos que fueran, será motivo de descalificación.

A las 16.00 se avisará por radio (Canal 8) del fin de la prueba y se recogerán los aparejos.

Al igual que en otras ocasiones, solamente se podrán pescar las especies que figuran en la tabla de medidas mínimas que se entregará a todos los participantes. Los interesados en recibir cualquier información complementaria, podrán solicitarla enviando un correo electrónico a arrantza@clubnauticozumaia.com.

Fotos

Vídeos