Salen a licitación las obras de construcción de la nueva escuela de Oikia

El nuevo edificio se construirá en una única planta y tendrá una superficie de 733 metros cuadrados. /
El nuevo edificio se construirá en una única planta y tendrá una superficie de 733 metros cuadrados.

El presupuesto base es de 1.728.541,09 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el 3 de abril para presentar sus propuestas

DV ZUMAIA.

Los vecinos de Oikia llevan años esperando la construcción de un nuevo centro escolar en el barrio y parece que, finalmente, dicha espera está llegando a su fin, ya que el jueves salieron a licitación las obras para llevar a cabo dicha actuación con un presupuesto base de 1.728.541,09 euros.

El proyecto de la nueva escuela está redactado y aprobado y, ahora, las empresas interesadas tendrán hasta el 3 de abril para presentar sus propuestas para llevar a cabo la construcción del nuevo centro. Una vez recogidas todas las solicitudes, se estudiarán una a una y se adjudicará la obra a la propuesta que mejor se ajuste a los criterios y requisitos definidos para dicho procedimiento.

«En este largo proceso para la construcción de la nueva escuela, la licitación de las obras supone un gran avance y una excelente noticia en especial para Oikia y sus vecinas y vecinos», señalan desde el Ayuntamiento.

«El nuevo centro, además de satisfacer las necesidades de los niños y profesores y mejorar las actuales infraestructuras, dotará al barrio de una mayor vida y autonomía y dará un empujón a la pequeña escuela», añaden.

Detalles del nuevo centro

El nuevo edificio se construirá en una única planta y tendrá una superficie de 733 metros cuadrados. Entre sus instalaciones habrá cinco aulas: el aula para dos años, el de usos múltiples, el de grupos pequeños y dos aulas ordinarias.

Además, también contará con una biblioteca, un comedor y un porche cubierto de 112 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos