Borrar
Visita de diferentes colegios europeos a Maria eta Jose. M&J
Representantes de diferentes colegios europeos han visitado M&J Ikastetxea

Representantes de diferentes colegios europeos han visitado M&J Ikastetxea

S. UTRERA

ZUMAIA.

Sábado, 28 de abril 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Equipos directivos de diferentes colegios de Holanda, Alemania y Grecia están en el País Vasco para conocer su sistema educativo y aprovechando este viaje, quisieron conocer también el de Maria eta Jose Ikastetxea.

«Nos hicieron llegar la petición de conocer nuestro centro, para poder conocer la transformación académica que estamos realizando con la pedagogía de la confianza. Han venido colegios que trabajan con diferentes sistemas y les ha gustado el proyecto integrador y unificado que tenemos desde los 0 años hasta el Bachillerato», han explicado desde M&J.

Por otro lado, «han quedado maravillados» con la transformación arquitectónica que se está llevando a cabo en el centro, en la que se ha diseñado espacios para satisfacer las necesidades naturales de los más pequeños para dar una óptima respuesta académica.

Según han señalado desde el centro, los representantes se han sorprendido tanto con el nuevo espacio de educación infantil como con la modalidad de Bachillerato y su estructuración. «Han visto una nueva forma de hacer Bachillerato, que permite trabajar de un modo personal con los alumnos y han mencionado que en sus países no es fácil encontrar agrupaciones tan personalizadas que ofrezcan tal diversidad de asignaturas».

«Hemos abierto una vía de colaboración para compartir experiencias. Nos agrada enormemente que centros de diferentes países europeos tengan constancia de un colegio situado en un pequeño pueblo como Zumaia», han añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios