Publicada la licitación de las obras de regeneración de la playa de Santiago

Imagen del proyecto de regeneración de la playa de Santiago.
/
Imagen del proyecto de regeneración de la playa de Santiago.

Los interesados tendrán hasta el 15 de noviembre para la presentación de sus propuestas

DV ZUMAIA.

Los habitantes de Zumaia han esperado años a la regeneración de la playa de Santiago y sus alrededores y a pesar de que la espera ha sido larga, parece ser que finalmente, el proyecto está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Y es que, tras incluir y aprobar dicho proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, el lunes se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la licitación de la obra de regeneración de la playa. Acorde a dicho anuncio, las personas interesadas tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar sus propuestas y una vez recibidas todas, estas se abrirán el 21 de diciembre. El proyecto se adjudicará cuando se hayan analizado una a una las propuestas recibidas.

El proyecto de regeneración de la playa de Santiago cuenta con un presupuesto de 1.700.410,14 de euros y entre las actuaciones que se llevarán a cabo se habilitará una rampa y un acceso en escalera frente a la entrada del aparcamiento, se construirá un edificio de servicios y una pasarela desde la curva hasta el túnel. También se habilitarán unas escaleras para facilitar el acceso desde el mirador a la playa. Asimismo, se instalarán bancos, papeleras, lavapiés o aparcabicis en la explanada de Erdiko Haitza y también se construirá una especie de grada donde poder disfrutar de las vistas que ofrece el mirador.

El Ayuntamiento se muestra contento con este último avance y es que «esta obra, junto a las actuaciones que la Diputación está llevando a cabo en la carretera mejorarán considerablemente todo el entorno de la playa y ello revertirá positivamente en Zumaia y las y los zumaiarras ya que mejorará también la seguridad, así como la calidad del servicio de la zona», han concluido desde el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos