PSE-EE de Zumaia muestra su preocupación por el cierre de Muebles Xey

DV ZUMAIA.

El grupo municipal del PSE-EE de Zumaia mostró ayer su solidaridad a los trabajadores de Muebles Xey, tras conocer que la dirección ha comunicado la liquidación de la empresa y el despido de los 170 empleados.

En un comunicado, la portavoz socialista, Arritxu Marañón, reclamó al Gobierno Vasco a que, «en colaboración con el resto de administraciones y el administrador concursal, encuentren un socio inversor que recupere la actividad de la planta, reactive el negocio y pueda garantizar el máximo de empleo posible».

Añadió que se encuentran «muy preocupados» por la liquidación de esta empresa, con 56 años de historia. «Somos conscientes de los negativos efectos en el empleo y en la economía que puede provocar esta situación y somos sensibles a la preocupación de las familias que directa o indirectamente dependen de Xey». El cierre de la fábrica va a suponer un «grave golpe» para Zumaia y por eso, aseguró que uno de sus objetivos es el de «minimizar» el impacto social y económico de esta situación. «Ahora nuestras energías las tenemos que centrar en buscar un grupo inversor y a partir de ahí trabajar por el futuro de la fábrica», concluyó.

Fotos

Vídeos