El proyecto Darahli 2018 está llegando a su fin

Los zumaiarras ofrecieron un pequeño teatro a los niños saharauis./
Los zumaiarras ofrecieron un pequeño teatro a los niños saharauis.

Los alumnos de Zumaia se encuentran viviendo una experiencia que les marcará para toda la vida

SARA UTRERA ZUMAIA.

Ya ha pasado una semana desde que el grupo Darahli viajó a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Durante estos días la expedición compuesta por alrededor de 90 personas ha realizado diferentes trabajos comunitarios en la Daira de Zug.

Han alegrado la guardería con murales, pintado, e instalado la red eléctrica y aire acondicionado en la Daira (Ayuntameinto) de Zug.

El jueves fueron a la wilaya de Rabuni, conocida como la capital administrativa, para realizar varias visitas administrativas.

Estos últimos días han sido muy especiales para los jóvenes zumaiarras, ya que están conociendo la cultura saharaui gracias a las familias con las que conviven. Como es habitual, varios voluntarios han tenido problemas estomacales debido al cambio de clima, pero nada grave. Uno de los momentos más bonitos para los de Darahli fue el del miércoles, ya que compartieron la tarde con los más pequeños de Zug, realizando diferentes talleres. Tales como un pequeño teatro, manualidades, pintados de cara o juegos.

Sin duda alguna, los de Zumaia están viviendo una experiencia que le marcará para toda la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos