La próxima semana se encenderán las luces de Navidad en las calles de Zumaia

Ya está en marcha el concurso de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes

DV ZUMAIA.

A las puertas de la Navidad y a falta de menos de un mes para dar la bienvenida al nuevo año, el Ayuntamiento de Zumaia ha organizado un amplio programa de actividades para todo el mes con el fin de sumergir al municipio y sus habitantes en el ambiente festivo propio de estas fechas. Así pues, la semana que viene se encenderán todas las luces navideñas del municipio para dar oficialmente el inicio a las Navidades de 2017 y alegrar y ambientar las calles del municipio.

Para continuar con el ambiente festivo; la feria de Santo Tomás el jueves 21, concierto de la Banda de Música el 22 y campeonato relámpago de fútbol sala o la doble sesión del teatro infantil 'Go!azen' el 23.

Como cada año, el día 24 el Olen-tzero llegará a Zumaia y, comenzando desde el Instituto, recorrerá las calles del municipio cantando con los niños zumaiarras. Este mismo día por la tarde se celebrará el habitual concurso de villancicos en la plaza Eusebio Gurrutxaga.

El día 24 el Olentzero llegará a Zumaia y recorrerá las calles del municipio cantandoHoy finaliza el plazo para apuntarse al concurso de escaparates navideños

Y a las puertas del fin de año, el día 30, habrá una actuación de bertsolaris jóvenes en la sala Oxford y el 31 se correrá la VIII carrera de San Silvestre mixta por parejas.

Asimismo, este año el Ayuntamiento instalará de nuevo el Parque Infantil Navideño en el polideportivo los días 26 y 27. Este año ha instalado dos puertas de emergencia más en el recinto y gracias a dicha medida, aumentará considerablemente el aforo, pasando de 244 personas a 604. La entrada costará 3 euros y el horario será de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. El parque contará, entre otros, con hinchables y talleres de todo tipo.

Tras dar la bienvenida al nuevo año, Zumaia comenzará a preparar la visita de los Reyes Magos. El 4 de enero se recogerán, en Eusebio Gurrutxaga, las cartas escritas por los niños zumaiarras y el 5, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en sus carrozas y acompañados por dromedarios.

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, el concurso de escaparates navideños «con el objeto de poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los comerciantes a la hora de adornar sus escaparates durante la época navideña».

Para ello se repartirán dos premios: el primero de ellos será el premio del jurado y estará dirigido a los socios de la asociación y el segundo, denominado como premio popular estará dirigido a las y los zumaiarras.

A la hora de repartir el premio del jurado, se tendrán en cuenta todas las fotografías enviadas por los comerciantes de cada cambio de escaparate realizado, incluido el escaparate navideño (el plazo máximo para realizar este último envío será hoy). El comercio que logre la puntuación más alta será el ganador y recibirá un cheque de 200 euros que se le dará el 29 durante el Encuentro de Comerciantes de la Asociación.

En cuanto al segundo premio, podrán participar todos los comercios y establecimientos del municipio (pertenezcan o no a la asociación). La participación ciudadana será indispensables para nombrar al ganador, ya que el premio se basará en los resultados de la votación popular. Para ello la ciudadanía deberá votar en la oficina de turismo su escaparate favorito (un máximo de dos veces por persona). El escaparate que más votos reciba ganará un premio valorado en 200 euros.

El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta hoy y los comercios interesados podrán apuntarse en la oficina de turismo o bien a través del correo electrónico turismoa@zumaia.eus. Como requisito principal del concurso, los escaparates y la decoración navideña deberá permanecer expuesta, por lo menos, entre hoy y el 31 de diciembre.

Asimismo, también se sorteará otro premio de 200 euros entre todos los votantes. El reparto de los premios tendrá lugar el 31 de diciembre junto a la entrega de premios de la carrera San Silvestre.

Además de todo ello, desde mañana al viernes 15, todos los establecimientos hosteleros de la Asociación realizarán un sorteo diario entre sus clientes, quienes podrán obtener una botella de Champagne G.H. MUMM, una botella de vino tinto Campillo u otra de vino blanco Marqués de Riscal. En lo que respecta a los bonos de compra de las Navidades, la Asociación ha comunicado que ya se han agotado todos ellos y en relación a ello da las gracias a las y los zumaiarras por el interés mostrado.

Mediante todas estas iniciativas el Ayuntamiento quiere sumergir a Zumaia y sus habitantes en el ambiente navideño propio de estas fechas, de modo que las calles del municipio sean el reflejo de la fiesta, un espacio para compartir y por supuesto un lugar donde comprar, ya que, según ha señalado el Consistorio, la iluminación de Navidad y el ambiente festivo de las calles puede llegar a repercutir directamente en los comercios y en sus ventas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos