Propuestas ciudadanas para los presupuestos municipales

Desde el 16 de octubre al 15 de noviembre, la ciudadanía podrá enviar sus ideas

DV ZUMAIA.

A poco más de dos meses para despedir 2017, el Ayuntamiento ya trabaja sobre la propuesta para los presupuestos municipales del año que viene y, para ello, ha considerado «imprescindible» fomentar la implicación y participación de la ciudadanía con el fin de «seguir avanzando, todos juntos, en la construcción de la Zumaia del futuro».

De este modo, siguiendo con la iniciativa puesta en marcha en 2016, este año el equipo de gobierno volverá a poner a disposición de la ciudadanía diversas vías para recoger sus ideas y propuestas. Por una parte, los zumaiarras podrán enviar sus propuestas al correo electrónico aurrekontuak2018@zumaia.eus o podrán rellenar el formulario que encontrarán en la página principal de la web del Consistorio. Asimismo, la revista municipal que se repartirá la semana que viene también contendrá un impreso donde poder realizarlas.

Éstas deberán ser depositadas después en los buzones que encontrarán en la entrada de Alondegia o el propio Ayuntamiento. Las propuestas se podrán realizar desde el 16 de octubre al 15 de noviembre. Mediante esta iniciativa el gobierno municipal quiere «conocer las opiniones de todos para que los proyectos que se desarrollen en el municipio el próximo año respondan a las peticiones y actuales inquietudes y necesidades de los habitantes de Zumaia».

Asimismo, a la hora de elaborar la propuesta para los presupuestos de 2018, además de su propio programa electoral elaborado a partir de propuestas ciudadanas, el equipo de gobierno utilizará como hoja de ruta «el Plan Estratégico y por supuesto las propuestas y aportaciones recogidas mediante este proceso participativo, de forma que entre todos y todas puedan construir un municipio con futuro».

Fotos

Vídeos