Programa de actividades

Para la primera edición del Euskal Kosta Krosa se han organizado diversas actividades paralelas. A las 12.00 se celebrará una regata de trainerillas entre Zarautz, Getaria, Orio y Zumaia. «Sera una regata viva y muy dinámica», señaló el presidente de la Telmo Deun, Anjel Etxaniz. Se han organizado tres turnos, a modo de sprint, para que todos compitan contra todos. El recorrido será de unos 500 metros, concretamente desde el puente del parque de Gernika hasta el puerto deportivo y vuelta. Los ganadores de cada ronda sumarán dos puntos y los otros uno. Los dos equipos que sumen más puntos competirán en la final por hacerse con la bandera y una comida en el asador Bittarte, y los otros dos lo harán por el tercer y cuarto puesto.

A su vez, en Saregileen plaza (frente a la Sociedad Pulpo) se repartirá bonito a la parrilla, todo ello, por supuesto, ambientado con música.

Ya por la tarde, la propia carrera será la protagonista. A las 17.00 los corredores partirán desde la plaza Eusebio Gurrutxaga y desde entonces y hasta las 20.00, la txaranga Zumai animará y alegrará las calles del municipio. El reparto de premios se hará en la plaza a las 19.15.

Fotos

Vídeos