Se pondrá en marcha un autobús para desplazarse por el municipio en verano

DV ZUMAIA.

A partir del 15 de junio entrará en vigor el nuevo sistema de regulación del aparcamiento en todo el municipio. Con el fin de fomentar la movilidad sostenible y reducir los desplazamientos realizados en coche, el Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha, por primera vez, un servicio de autobús para desplazarse por el municipio. Dicho servicio estará disponible durante todo el verano y sustituirá al tren txu-txu de años anteriores.

«Atendiendo a las costumbres y tendencias de movilidad que tenemos en el municipio, y teniendo en cuenta el incremento de vehículos que se da en Zumaia durante el verano, nuestro objetivo desde el Ayuntamiento es ofrecer facilidades para desplazarse por el municipio sin necesidad de utilizar el vehículo y para ello hemos propuesto precisamente este nuevo servicio de autobús que cruzará todo el municipio», ha explicado el equipo de gobierno.

El Consistorio ha señalado que el recorrido está aún por definir pero que en un principio este se limitará a desplazamientos internos en el municipio, llegando, eso sí, a lo más alto del barrio de Larretxo. No obstante, ha añadido que estudiarán las opciones y necesidades de ampliar dicho servicio a barrios colindantes.

Por otro lado, ya ha finalizado el plazo para la presentación de propuestas de gestión del servicio de regulación del aparcamiento. El Ayuntamiento ha recibido dos propuestas que en estos momentos está analizando. En relación a ello, ha comunicado que para mediados de mayo prevé tener adjudicado el servicio y aprobada definitivamente la ordenanza, de forma que esta pueda entrar en vigor en junio y la ciudadanía cuente con un mes de plazo para solicitar la tarjeta de residente. Para obtener dicha tarjeta, será imprescindible que el vehículo esté inscrito en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular. Así pues, el Consistorio recomienda a las y los zumaiarras hacer el cambio lo antes posible y recuerda que se puede realizar el cambio de domicilio en el propio Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos