Los partidos políticos del Ayuntamiento condenan la quema de contenedores

Denuncian que esta última acción vandálica ha puesto en riesgo la vida de varias personas

DV ZUMAIA.

Sobre las 5.50 de la madrugada del martes dieron fuego a las dos zonas de contenedores situadas en Txomin Agirre: frente a la sucursal de La Caixa y frente a la sociedad Pulpo. En consecuencia, un vehículo que estaba aparcado junto a los depósitos de la zona ha sido calcinado y ha afectado los cristales de la primera planta de un edificio. Asimismo, han quemado varios contenedores del colegio Maria eta Jose.

Ante tales incidentes, desde el Ayuntamiento han vuelto a pedir respeto y civismo a favor de una convivencia basada en la paz y el respeto mutuo.

«No entendemos cuál puede llegar a ser el objetivo de un acto como éste, pero, más allá de la acción y de los daños materiales ocasionados, esta vez, se ha puesto en riesgo la vida de las personas, ya que varios zumaiarras han tenido que ser desalojados para poder garantizar su seguridad, y algo así es intolerable», han señalado desde el Consistorio.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a los autores respeto y que opten por otras vías para reivindicar o mostrar su desacuerdo ante algo.

«Estas no son formas de hacer las cosas. Este tipo de actos vandálicos ya no tienen cabida en nuestra sociedad porque dificultan el día a día de la ciudadanía», han denunciado.

«Y no solo eso; en este caso, varias personas han visto en peligro sus vidas y eso no es lo que quieren nuestros vecinos. Ya es hora de dejar atrás este tipo de acciones y actitudes. Es tiempo de avanzar, es tiempo para la convivencia y el respeto», han concluido desde el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos