Organizados cursos dirigidos a familiares cuidadores en Branka

Se impartirán del día 26 al 6 de octubre. El principal objetivo es aprender a manejar situaciones difíciles en personas dependientes

DV ZUMAIA.

El Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la Diputación Foral, ha organizado, dentro del programa Sendian, cursos dirigidos a familiares cuidadores que se encargan de ofrecer sus cuidados a personas en situación de dependencia. «Y es que las funciones que adoptan los cuidadores revierten y afectan directamente en ciertos ámbitos de su propia vida: en el trabajo, la economía, la familia, las relaciones, la salud, el ocio... Por ello, es importante ser consciente de lo que implica ser cuidador y de cómo esto afecta en la vida de cada uno», explican. Y precisamente para ayudar en este proceso es para lo que el Ayuntamiento y la Diputación han organizado los citados cursos. Los talleres se ofrecerán en castellano, durante septiembre y octubre de 15.00 a 17.00 en el centro de Servicios Sociales Branka. Para acudir a ellos es imprescindible inscribirse, antes del día 20, en el mismo centro.

Programa

El día 26 se impartirá el curso 'Identificación de situaciones difíciles'; el día 27 'Trastornos del sueño'; el día 29 'Apatía, inquietud y tendencia al vagabundeo'; el 3 de octubre 'Desinhibición'; el 5 de octubre 'Trastornos comportamentales en la alimentación, la higiene y el aseo'. Por último, el 6 de octubre se impartirá el taller titulado 'Construcción de la identidad de género y corresponsabilidad familiar en la atención y cuidados'.

Fotos

Vídeos