Olentzero llegará mañana a Zumaia

Kalejira con Olentzero, el pasado año. /  S.U.
Kalejira con Olentzero, el pasado año. / S.U.

S. U. ZUMAIA.

Mañana, día 24, Olen-tzero llegará a Zumaia. Por la mañana, saldrá a cantar por las calles del municipio junto con el alumnado, padres y madres, trabajadores y el profesorado de Zumaiako Herri Eskola y de Maria eta Jose Ikastetxea. El recorrido comenzará a las 12.30 desde la plazoleta que está frente al Instituto y finalizará a las 14.00 en la Cofradía. Los villancicos que se cantarán serán los siguientes: 'Gabonak Gabonak'; 'Olentzero'; 'Etxetxo txiki honetan'; 'Gomezago'; 'Din dan don'; 'Hobeto kantatuko dugu'; 'Hator hator'; 'Mendi aldetik datoz'; 'Lo dago gure haurtxoa'. Desde los centros educativos animan a los padres y madres a participar en esta actividad junto a sus hijos, vestidos con el traje de baserritarra.

Gabon Korua

Por la tarde, a las 15.30 horas dará inicio la actuación del Gabon Korua. El dinero recaudado durante el pasacalle irá destinado a Caritas. Se recuerda que todo aquel que quiera contribuir con un donativo puede hacerlo también mañana a partir de las 18.30 en las mesas petitorias que se instalarán en la calle Erribera o haciendo un ingreso en alguna de las cuentas de Cáritas: 20955174 91106098401-9 (Kutxabank) o en el 30350037430370038050 (Caja Laboral).

A las 18.00 desde Goiko Torre, llegará nuevamente Olentzero para encontrarse en la Arranpla con Gomezago. A la misma hora, en la plaza Eusebio Gurrutxaga, dará inicio el concurso de villancicos organizado por Erkibe Kultur Elkartea y a las 18.30 se abrirá el belén viviente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos