Borrar
Participantes del 'Zuhaitz Eguna', organizado por el centro Algorri el pasado año. SARA UTRERA
El número de visitantes del Centro de Interpretación Algorri crece un 14%

El número de visitantes del Centro de Interpretación Algorri crece un 14%

En total, han visitado el centro 16.232 personas en 2017

DV

ZUMAIA.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación Algorri ha tenido un crecimiento del 14% en relación al número de visitantes recibidos el pasado año y es que, en total, en 2017, esa cifra ha ascendido hasta las 16.232 personas. Este es el tercer año consecutivo que aumenta el número de personas que visitan el centro, registrando así un crecimiento del 69% en los últimos tres años (en 2014, 9.581 personas; en 2017, 16.232).

Desde su apertura en 2005 han sido 128.317 las personas que han visitado el Centro. Entre los datos más significativos de este 2017 cabe destacar que la oferta didáctica pública ocupa el 57% de las visitas, las visitas grupales un 18% y las individuales un 31%. La calidad del servicio obtenido se resuelve mediante la puntuación recogida por parte de las y los profesores que acuden al Centro. Dicha calificación ha sido de 9.1 sobre 10.

A lo largo del año se han organizado diversas actividades para dar a conocer los objetivos del Centro y el primer sábado de cada mes así como los días festivos municipales la entrada ha sido gratuita para niñas, niños y familias. Asimismo, las y los zumaiarras han gozado de la oportunidad de conocer gratuitamente todas las visitas que se ofertan desde Algorri.

El equipo de Algorri también ha colaborado con el Geoparque de la Costa Vasca y los miembros de CPIE Littoral-basque Euskal-itsasbazterra en el proyecto 'Flysch and Go'. Mediante esta iniciativa se ha llevado a cabo la primera prueba piloto para poder ofrecer al alumnado del País Vasco una oferta educativa conjunta sobre el patrimonio geológico de la costa vasca.

Colaboración

El Centro de Interpretación Algorri también ha colaborado con otro tipo de instituciones y entre otros, ha renovado el título de 'Compromiso con la calidad turística'. Asimismo, a lo largo del mes de marzo, bajo la iniciativa 'Museoen hilabetea' (Mes de los museos), organizado por la Red de Museos de la Costa Vasca, las y los visitantes han tenido la oportunidad de visitar el Centro de forma gratuita. Además de ello, también se ha llevado a cabo la iniciativa '5 Geltoki Historian' que reúne la oferta de todos los museos de la zona de Urola.

Y entre las actividades llevadas a cabo en 2017 también destacan la creación de material para personas ciegas o con baja visión y la adecuación de la señalización del Centro, todo ello, con el apoyo y la colaboración de la empresa GKN. Y con la ayuda de ONCE y IBT-CRI del Gobierno Vasco se han creado materiales en braille así como mapas en relieve para dar a conocer el fenómeno del Flysch a dicho público invidente. En el primer trimestre del 2018 se realizarán visitas guiadas con este grupo de personas y se revelará más información en torno a dicho proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios