Ya está de nuevo en marcha la zona A de alta rotación

DVZUMAIA.

El pasado 15 de septiembre, el Ayuntamiento daba por finalizada la primera etapa de regulación del aparcamiento, pero tal y como se comunicó entonces, la regulación seguirá vigente durante todo el año en 3 zonas concretas del municipio: el barrio de Ardantzabide y las zonas de alta rotación A y C.

En Ardantzabide, para poder aparcar en sus zonas de residente seguirá siendo imprescindible disponer de la tarjeta de residente de la zona 1 o 2. Por tanto, las personas que tengan la tarjeta de la zona 3 y 4 y demás ciudadanos o turistas no podrán estacionar el vehículo en la zona asignada para residentes.

Zonas A y C

La zona que abarca desde el puente de Moilaberri hasta la Sociedad Pulpo es la denominada zona de alta rotación A y ésta será la que esté en vigor durante todo el año. El Ayuntamiento ya ha vuelto a instalar las máquinas necesarias para imprimir el ticket, por tanto, será imprescindible sacarlo para aparcar en la zona. El tiempo máximo de estacionamiento será de 90 minutos y para las personas que tengan el vehículo registrado en Zumaia el aparcamiento seguirá siendo gratuito. El horario será de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, y sábados, de 8.00 a 13.00. Sábados por la tarde, domingos y festivos no estará regulado.

La zona de alta rotación C es la que está situada frente al Ayuntamiento. Ésta seguirá siendo una zona controlada por municipales. No será necesario imprimir ningún ticket y el tiempo máximo de estacionamiento será de 20 minutos. El horario para esta zona es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 y sábados, de 8.00 a 12.30. Sábados por la tarde, domingos y festivos no estará regulado.

Fotos

Vídeos