Jon Mujika y Alba Romero vencedores de la travesía Itzurun-Arranpla 2017

Un total de 300 nadadores tomaron parte en la travesía Itzurun-Arranpla.
Un total de 300 nadadores tomaron parte en la travesía Itzurun-Arranpla. / FOTOS SARA UTRERA

SARA UTRERAZUMAIA.

Se disputó ayer la segunda edición de la travesía Itzurun-Arranpla, organizada por Taosa Igeri Taldea. La prueba contó con la participación de 300 nadadores, de los cuales 35 eran zumaiarras. Los participantes debían completar un recorrido que combinaba la travesía por mar abierto con la travesía por la ría del Urola, una distancia total de 3.000 metros: dos kilómetros por mar abierto y uno por la ría.

Jon Mujika Bikuna volvió a repetir victoria en Zumaia -en 2016 con el recorrido Arranpla-Arranpla-. El bergarés dominó la travesía desde su inicio y completó el recorrido en un tiempo de 39 minutos y 37 segundos. En segundo lugar llegó el zarauztarra Nikolas Illarramendi Martija, con un tiempo de 40:37 y en tercer lugar, Jon Unanue Ayerza, también de Zarautz, con un tiempo de 41:38. Al zumaiarra Mikel Mangas Beobide le faltó muy poco para alcanzar la tercera posición. Mangas entró a meta en cuarto lugar, con dos segundos de diferencia respecto a Jon Unanue. Por otro lado, el zumaiarra Jon Ulazia Aramendi (41:44) llegó cuatro segundos después que Mangas.

Alba Romero Ceniceros, de Logroño, fue la mujer más rápida en llegar a la rampa de Arbustain, en 41 minutos y 47 segundos. La segunda nadadora en terminar la prueba fue la zarauztarra Amaia Zendoia Barandiaran, con un tiempo de 42:38. La donostiarra Ana Vega Valencia fue tercera con un tiempo de 43:03. Entre las participantes zumaiarras, Nekane Agirre Aramendi fue la más rápida, completando los tres kilómetros en 55 minutos y 25 segundos.

Fotos

Vídeos