Los mejores tiradores de arco de Euskadi se dieron cita en el polideportivo Lubaki

El polideportivo Lubaki de Zumaia ha sido el escenario elegido para la celebración del Campeonato de Tiro con Arco de Euskadi. /  SARA UTRERA
El polideportivo Lubaki de Zumaia ha sido el escenario elegido para la celebración del Campeonato de Tiro con Arco de Euskadi. / SARA UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

Organizado por el club Zarta de Elgoibar, junto con la Federación Vasca y la Federación Guipuzcoana, el domingo tuvo lugar, en el polideportivo Lubaki, el Campeonato de Tiro con Arco de Euskadi. Alrededor de 80 tiradores de 20 equipos, procedentes de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, participaron en las tres modalidades del Campeonato.

La clasificación quedó de la si guiente manera. En la modalidad de arco recurvo, el vencedor fue Alberto Portela, del club Abando Gezaleriak; el segundo puesto fue para Hilario Hernandez, también del Abanto, y el tercer puesto para Luis F. Garcia del Diarco.

En féminas Lydia Cañete, del Zaldibar Arku Taldea, fue la vencedora en esta misma modalidad. El segundo puesto fue para Mirene Eteberria, del Azeri, y el tercer puesto para a manos de Maider Garcia, del Diarco.

Endika García (Club Diarco) fue el vencedor en la prueba de arco compuesto; seguido por Juan R. Arbizu (Igartza) y Carlos Paniagua (Gezi Bide). El zumaiarra Ibai Artetxe, del club Zarta, consiguió el noveno puesto en esta categoría.

El club Abanto Gezaleriak fue el vencedor por equipos en la modalidad de arco recurvo; el segundo puesto fue para el club Diarco y el tercero para Azeri. Por otro lado, no hubo Campeonato en Arco Compuesto, ya que no se llegó a formar los cuatro equipos necesarios para disputar la prueba en esta modalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos