II Master class de zumba a favor de la AECC, el día 3

Organizadores y representantes de AECC Gipuzkoa. /  SARA UTRERA
Organizadores y representantes de AECC Gipuzkoa. / SARA UTRERA

S. UTRERA ZUMAIA.

Organizado por JJ Zumba Zumaia, el domingo 3 de diciembre se celebrará, en el polideportivo Lubaki, la II Master class de Zumba a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa. Las entradas están a la venta a 12 euros para los adultos (15 euros en ventanilla) y de 5 euros para los más pequeños. Se puede hacer la compra anticipada o reservar mediante los propios instructores, llamando al 634.438887, o en el departamento de Urola Kosta de la AECC de Gipuzkoa (943.133236). En este caso, se deberá indicar el nombre y apellidos del participante para después hacer el pago en taquilla.

En este encuentro solidario tomarán parte 17 instructores de diferentes ciudades del Estado, como la monitora de Shaka Dance, Samira Talha; Angel Moreto; Zumba Locura; Zumba Crew; o los propios organizadores del evento, Jhonson y Josune y sus hijas Garazi e Induara.

También se podrá colaborar asistiendo como público, ya que las gradas estarán abiertas el día del evento: «Entendemos que hay gente que les puede suponer demasiado esfuerzo físico las dos horas de baile. Por eso, hemos decidido abrir las gradas para esa gente que quiera venir solo a ver, disfrutar del ambiente y colaborar mediante un donativo», ha explicado Gorka Gil, psicólogo de prevención en AECC Gipuzkoa. «Queremos dar las gracias al polideportivo Lubaki por dejarnos celebrar aquí la Master class, a los instructores que han querido colaborar y a Eroski por donar comida y fruta que se dará a los participantes», han expresado Jhonson y Josune.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a la asociación AECC de Gipuzkoa. «Este tipo de donativos permite que todos nuestros servicios puedan seguir siendo gratuitos: la atención social, el préstamo de material, duelo, el servicio de la psicooncóloga y de los psicólogos de prevención. Si no fuera por estos actos, los donativos y los socios, no podríamos llegar a todas las familias que llegamos, independientemente del nivel económico», ha explicado Gil.

Con donativos concretos como los que se obtendrán en la Master class, se podrá ayudar también a diferentes proyectos que promueven la investigación sobre el cáncer. «Es importante el trabajo directo con pacientes, familiares y allegados, pero entendemos que la investigación es imprescindible para poder acabar realmente con el cáncer. Lamentablemente es demasiado cara. Estas ayudas nos permiten que podamos dar subvenciones a proyectos concretos, becando a investigadores durante cuatro o cinco años», señalan desde la asociación.

Además de los servicios profesionales que ofertan los trabajadores sociales y los psicólogos y administrativos que trabajan en la asociación, también es muy importante el trabajo del voluntariado. «Son voluntarios que trabajan de manera desinteresada con la entidad, como Josune o Jhonson por ejemplo organizando este tipo de evento benéfico, los voluntarios que acompañan al paciente, o los que ayudan a organizar las campañas de prevención y las actividades de obtención de recursos», ha recordado Ana Ruiz, trabajadora social de la asociación.

Por último, recuerdan que la Delegación de Urola Kosta de la Asociación Contra el Cáncer se encuentra en la calle Balea de Zarautz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos