Maria eta Jose Ikastetxea ha participado en el acto 'Gazteak eta Memoria'

Participantes del acto 'Gazteak eta Memoria'. /  MEJ IKASTETXEA
Participantes del acto 'Gazteak eta Memoria'. / MEJ IKASTETXEA

S.U. ZUMAIA.

Invitados por el Gobierno Vasco, Maria eta Jose Ikastetxea ha participado en el acto 'Gazteak eta Memoria' organizado por el Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

«Sabemos lo importante que es la transmisión de la memoria a las futuras generaciones. En su día, nuestro centro participó en el programa Adi-Adian y el viernes nuestros antiguos alumnos tomaron parte en el acto Gazteak eta Memoria», explican desde Maria eta Jose.

Un total de 21 jóvenes de nueve centros fueron invitados a participar en el Día de la Memoria y desde Maria eta Jose Ikastetxea participaron Irune Bernal, Aitor Tena y Ane Duran.

El acto se celebró en Bilbao, y pretende dar voz a las y los jóvenes «para que se escuche lo que reclaman a las familias, al mundo educativo, a las instituciones y al conjunto de la sociedad», señalan. Los jóvenes explicaron sus experiencias, reflexiones y emociones vividas, así como las opiniones de víctimas que han dejado sus testimonios en las aulas. Hubo representantes de distintas entidades y partidos políticos y el lehendakari Iñigo Urkullu fue el encargado de clausurar este acto.

Fotos

Vídeos