Una máquina de microrrelatos en Alondegia

La máquina expendedora. / S.U.
La máquina expendedora. / S.U.

Estará disponible en el primer piso de la casa de cultura, hasta mediados de agosto

S.U. ZUMAIA.

Con motivo de la segunda edición del 'Kultur Dealers', se han instalado doce máquinas expendedoras de microrrelatos en 24 puntos diferentes de Gipuzkoa.

En esta segunda edición, promovida por el Departamento de Cultura de la Diputación, han participado más 200 personas con 300 microrrelatos de ficción y han sido seleccionados 83 textos, 60 en castellano y 23 en euskera. La selección de los textos ha corrido a cargo de un jurado amateur compuesto por cinco personas que participan en diversos talleres de escritura y posteriormente por un jurado profesional compuesto por Asier Serrano, Ana Malagon, Eider Rodríguez y Juan Velázquez. Los textos se distribuirán durante los meses de verano mediante un sistema de máquinas expendedoras.

En Zumaia se encuentra instalada, desde el pasado 6 de julio, en el primer piso de la casa de cultura Alondegia y próximamente se trasladará a la entrada del edificio. Los usuarios podrán hacer uso de ella hasta mediados de agosto.

Estas máquinas ofrecerán dos opciones al usuario a la hora de seleccionar su texto: 'Ficción' y 'Pensamiento' y los microrrelatos están disponibles en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. Esta iniciativa tiene como objetivo «abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía, dándole presencia y visibilidad a pie de calle», además de servir de espacio para la creación literaria, persigue dar a conocer y reconocer el trabajo de clubes de lectura, talleres de escritura, bibliotecas, centros culturales, blogueros, etc.

También es posible acceder a los textos a través de la web www.kulturdealers.com, donde se incluye información sobre dónde localizar las máquinas, además de dar la posibilidad de compartir el contenido a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos