Mañana sábado se disputará el triatlón de Zumaia

Salida de los participantes del triatlón sprint de la pasada edición.
/SARA UTRERA
Salida de los participantes del triatlón sprint de la pasada edición. / SARA UTRERA

Alrededor de 400 atletas participarán en la distancia sprint y 195 en la prueba popular

SARA UTRERA ZUMAIA.

Alrededor de 600 atletas se darán cita mañana, 2 de septiembre, en el triatlón de Zumaia, organizado por Zumaiako Triatloi Taldea. A las 15.30 se dará inicio a la VI edición del Triatlón Popular, con la participación de 195 triatletas, que deberán realizar un recorrido de 375 metros a nado, 10 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros corriendo. Después, a partir de las 16.45 horas, será el turno del XI Triatlón Sprint. Esta modalidad contará con la participación de 400 deportistas, que deberán completar un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros corriendo.

La entrega de premios se efectuará a las 19.30 horas, frente al antiguo edificio de la estación de tren del Urola (viejo ambulatorio).

Homenajes

La organización de la prueba rendirá un pequeño homenaje al recién fallecido Joxe Manuel Azkue, uno de los responsables de Xirula: «El equipo de Xirula ha colaborado durante muchos años con el triatlón de Zumaia ayudándonos con las instalaciones de sonido y megafonía y este sábado le haremos un pequeño homenaje a Joxe Manuel antes de la salida del triatlón popular», han explicado desde ZTT. El acto será en la rampa de Itsas Kiroldegia.

Antes del triatlón sprint también se recordará al montañero Mikel Crespo, que falleció hace dos semanas mientras bajaba el Balaitús. Antes de comenzar la prueba se guardará un minuto de silencio en recuerdo del deportista atxabaltarra. Asimismo, la organización colocará el dorsal que le correspondería en boxes, en el lugar donde debería dejar su bicicleta.

Fotos

Vídeos