Borrar
El alcalde, Oier Korta, y la Diputada de Infraestructuras viarias, Aintzane Oiarbide, en la presentación realizada en junio. SARA UTRERA
El lunes comienzan las obras para mejorar la seguridad de la carretera de la playa de Santiago

El lunes comienzan las obras para mejorar la seguridad de la carretera de la playa de Santiago

Los trabajos de mejora de la infraestructura viaria se alargarán durante ocho semanas La Diputación llevará a cabo obras de mejora con el fin de garantizar la seguridad peatonal de la zona. Las obras se han adjudicado con un presupuesto total de 142.275 euros

DV

ZUMAIA.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, día 20, arrancarán las obras de la carretera de la playa de Santiago y es que dicha entorno precisa desde hace años una intervención para incrementar la seguridad peatonal de la zona. Así pues, tal y como se comunicó el pasado mes de junio, la Diputación Foral de Gipuzkoa llevará a cabo diversas actuaciones con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y en especial mejorar y garantizar la seguridad de las y los peatones de la zona.

Mejoras

Para ello, se colocarán tres isletas en el centro de la vía y se reducirá la anchura de los carriles de 3,60 a 2,75 metros. Asimismo, también se colocará un paso peatonal que ayudará a atravesar la carretera en dos fases, con una longitud de 12 metros y un ancho de 4. Además, el aparcamiento y el punto de cruce se conectarán a una acera de 1-1,5 metros de ancho. El punto estará iluminado. Para la construcción de la acera y las isletas la Diputación Foral de Gipuzkoa suprimirá la divisoria existente en el vial de servicio en dirección a Zumaia y habilitará dos espacios de parada de 30 metros de longitud en el lado derecho de la calzada.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho semanas y las obras se han adjudicado con un presupuesto de 142.275 euros.

El Ayuntamiento ha concluido señalando que, «dichos trabajos mejorarán considerablemente la seguridad y accesibilidad peatonal de la zona, garantizando así el bienestar de las y los viandantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios