La XXI Liga de Invierno Zumaia-Getaria de vela de crucero comienza mañana

Regata de la Liga de Invierno Zumaia-Getaria. /  CNZ
Regata de la Liga de Invierno Zumaia-Getaria. / CNZ

S. UTRERA ZUMAIA.

Mañana sábado, dará comienzo en Getaria a la XXI Liga de Invierno Zumaia-Getaria 2017-18 de vela de crucero, orginazada por el Club Náutico de Zumaia (CNZ).

Podrá participar en esta regata cualquier barco de vela con o sin Certificado de Medición. Los que tengan certificado IRC o IRC-Club emitido en el presente año podrán hacerlo con éste, siempre y cuando la embarcación se atenga a las medidas del certificado. Aquellos barcos sin certificado IRC competirán en Categoría Open en la que se utilizará el sistema ORC, con rating asignado por el Club Náutico Zumaia. Las pre-inscripciones se formalizarán enviando un email antes de las 20.00 horas del día de hoy a bela@clubnauticozumaia.com.

12 regatas

El programa de la Liga contempla un total de 12 regatas que se realizarán en sábados, habitualmente alternos, dando comienzo mañana, día 28., en aguas de Getaria En principio se organizarán cinco regatas en Zumaia y siete en Getaria. El inicio de salida de cada prueba será a las 11.00. De las regatas que se celebren, los participantes podrán descartar las dos peores puntuaciones.

Será necesario clasificarse en al menos ocho regatas para poder hacer los dos descartes. En caso de celebrarse solo seis regatas, podrán descartar una única puntuación y en caso de que se dispute menos de seis, no podrá haber descarte. Habrá un recorrido igual para todas las clases y todos los barcos saldrán a la vez de modo que pueda establecerse una clasificación conjunta.

Por otro lado, será responsabilidad del armador o responsable de cada barco cumplir con las normas legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en especial para su gobierno, despacho y seguridad.

Por último, como viene siendo habitual, habrá una comida post-regata en el puerto deportivo de Zumaia después de cada prueba.

Fotos

Vídeos