Borrar
La XVI edición del concurso de pintura al aire libre de Zumaia contó con la participación de 46 artistas de todas las edades. FOTOS SARA UTRERA
Leticia Gaspar gana el XVI concurso  de pintura al aire libre de Zumaia

Leticia Gaspar gana el XVI concurso de pintura al aire libre de Zumaia

SARA UTRERA

ZUMAIA.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró la XVI edición del concurso de pintura al aire libre de Zumaia.

Tanto zumaiarras como visitantes tuvieron la oportunidad de seguir a los 46 participantes (33 adultos y 13 de categoría infantil) durante la creación de sus obras, ya que los trabajos debían realizarse al aire libre y dentro de los límites urbanos del pueblo.

Este año, el jurado compuesto por Valentín Manterola, Paco Hernández, Julian Eguiguren, Eduardo Alsasua y Olatz Goiburu decidieron que Leticia Gaspar fuera la merecedora del primer premio.

El segundo premio fue para Raimundo Argos; y el de mejor zumaiarra fue para Ainara Lazkano. Iera Urkidi (infantil) y Paula Alamillos (12-16 años) se llevaron los premios para niños.

Los cuadros de los participantes de este concurso bianual estarán expuestos en la sala Oxford, a partir de hoy, hasta el 3 de septiembre.

Además de ver imágenes de diferentes rincones y paisajes del municipio, con distintas técnicas y estilos, el público tendrá la oportunidad de comprar algunos de los cuadros, excepto las obras premiadas, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios