El largometraje animado 'Loving Vincent', esta noche, en sesión de cine fórum

El film está compuesto por 65.000 tomas en una pintura al óleo. /
El film está compuesto por 65.000 tomas en una pintura al óleo.

El pase dará comienzo a las 22.00 en el cine Aita MariSe trata del primer largometraje compuesto por pinturas animadas

DV ZUMAIA.

El cine club Ostarrena presenta esta noche, en sesión de cine fórum, el largometraje animado 'Loving Vincent'. Se trata del primer largometraje compuesto por pinturas animadas, un homenaje al artista neerlandés Van Gogh, en el que cada fotograma de la película es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera hecho.

El film tiene una duración de 80 minutos y está compuesto de 65.000 tomas en una pintura al óleo.«Han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores (115 artistas) a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh», explica su sinopsis. Se trata de una película biográfica, particularmente narra las circunstancias de la muerte de Vincent Van Gogh.

El reparto está compuesto por Robert Gulaczyk como Vincent van Gogh; Douglas Booth como Armand Roulin, Jerome Flynn como Dr. Gachet o Saoirse Ronan como Marguerite Gachet, entre otros.

Dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, 'Loving Vincent' ha conseguido el premio del público en el Festival de Annecy; mejor largometraje de animación en los premios del Cine Europeo y el de mojor película independiente del año en el National Board of Review. Asimismo, ha sido nominada a meor largometraje de animación en los Premios Osca, en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA, entre otros.

El pase dará comienzo a las 22.00 horas, en el cine Aita Mari. El precio de la entrada será de 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos