Las jornadas Compi en torno a la desigualdad de género darán comienzo hoy

DV ZUMAIA.

Bajo el nombre Jornadas Compi, Malen Etxea y Haurralde han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento y el Foro de Igualdad de Zumaia, dos sesiones para tratar la desigualdad de género en diversas facetas y situaciones sociales.

Dichas jornadas darán comienzo hoy, de 17.00 a 21.00, en la sala Oxford de Alondegia y tienen como objetivo «identificar situaciones de desigualdad de género en nuestra sociedad, intercambiar experiencias y desarrollar vías para hacer frente a las citadas situaciones».

En la cita de hoy se ofrecerá la ponencia 'Interseccionalidad y acción feminista ante las desigualdades múltiples' y la primera mesa redonda bajo el título Diversidad de las mujeres y discriminación múltiple'. También se hablará sobre desigualdades y violencias tanto en mujeres mayores como en mujeres jóvenes.

La jornada de hoy contará con las ponente Dolores Montoro Taramundi, investigadora del instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto; Mª Rosa Llurba Caparó del Consejo nacional de Mujeres de Epaña; Alba Pérez Ciudad de la Plataforma 7N y Tamara Claveria de la asociación Amuge.

En la sesión de mañana se dará continuidad a la mesa redonda de hoy y se hablará sobre las desigualdades y violencias en mujeres niñas, mujeres rurales y en mujeres inmigrantes. Después de trabajar en grupos las conclusiones de estas charlas, se podrá disfrutar de la actuación de 'Izare poesía akustikoa'.

Fotos

Vídeos