Janire González-Etxabarri y Kauldi Odriozola, elegidos mejores deportistas del año

Participantes de la pasada edición con los dorsales solidarios. / S.U.
Participantes de la pasada edición con los dorsales solidarios. / S.U.

Se les hará un reconocimiento antes de dar inicio a la VIII Carrera de San Silvestre

SARA UTRERA ZUMAIA.

Mañana, día 31, se disputará la VIII carrera de San Silvestre en Zumaia. A las 12.00 será la salida de los más pequeños: los benjamines y prebenjamines deberán completar un recorrido de 250 metros y los de categoría alevín e infantil 1.100 metros. La salida de los adultos será a las 12.30 y deberán completar el recorrido de 5.000 metros. El reparto de premios de la carrera y del concurso de escaparates navideño se hará a las 13.30 en Beheko Plaza.

Antes de dar comienzo a la prueba de las 12.30, se hará entrega de los premios a los mejores deportistas de Zumaia de 2017. Este reconocimiento ha recaído en el jugador de balonmano Kauldi Odriozola y de la surfista Janire González-Etxabarri, quienes han completado una gran temporada.

Dorsales solidarios

Las personas que este año se animen a correr en el día de San Silvestre tendrán la oportunidad de comprar un dorsal solidario para que, junto al oficial de la prueba, den visibilidad a todas las personas que dejan su hogar huyendo de la guerra.

De este modo, aprovechando el espíritu caritativo que reina por estas fechas, todo aquel que quiera mostrar su apoyo a las personas refugiadas tendrá la oportunidad de adquirir los dorsales solidarios, a partir de las 11.30, en el puesto que instalará Zumaiako Errefuxiatuen Harrera Taldea junto al punto de salida de la prueba. Éstos se podrán adquirir a cambio de la voluntad.

Asimismo, habrá posibilidad de comprar banderas, chapas o mochilas que se pondrán a la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos