Iñaki Olazabal expone en la galería Luis Burgos

Una de las piezas que formará parte de la feria Estampa. / I. OLAZABAL

Mostrará en Madrid tres de sus esculturas, construidas en zinc patinado

SARA UTRERAZUMAIA.

El escultor afincado en Zumaia Iñaki Olazabal (Andoain) expone sus obras en el estand de la galería Luis Burgos (F9) de Madrid. «Habitualmente suelo trabajar en Madrid con la galería Luis Burgos, por lo que es quien me representa con tres esculturas, junto a cuatro artistas más de la galería», ha explicado el autor.

Las piezas escogidas para la galería de arte madrileña están construidas en zinc patinado. Se trata de las esculturas creadas en los últimos años por el artista y tienen una medida de unos 70 centímetros de altura. La obra de Olazabal formará parte de la 25 edición de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, que estará abierta al público hasta el 24 de septiembre. La muestra incluye también los trabajos de los fotógrafos Cano Erhardt (Bilbao) y Raúl Urbina (Madrid) y de los pintores Javier Pagola (Donostia) y Eduardo Vega de Seoane (Madrid).

«La feria está dirigida sobre todo a coleccionistas, críticos y directores de centros culturales de residencia de artistas, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo en primera instancia es vender y a su vez tomar contactos con otros centros o galerías», añade Olazabal.

Fotos

Vídeos