'Handia', este fin de semana, en el cine Aita Mari

DV ZUMAIA.

'Handia', la película que cuenta las peripecias del Gigante de Altzo, se proyecta este fin de semana en la sala de cine Aita Mari. Se podrá ver hoy, a las 19.30 y a las 22.15; domingo y lunes, a las 19.30. Se proyectará en euskera con subtítulos en castellano.

'Handia' narra la historia de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga o el Gigante de Altzo. «Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales», dice su sinopsis.

Este film, dirigido por Jon Garaño ('Glup', 'Sahara maratón, Lucio') y Aitor Arregi, ('80 egunean', 'Loreak'), obtuvo el Premio Irizar al Cine Vasco y el Premio Especial del Jurado en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

'Handia' cuenta con la participación de los actores Eneko Sagardoy; Joseba Usabiaga; Ramón Agirre; Aia Kruse e Iñigo Aranburu.

Fotos

Vídeos