'Ai Ama' gana la II Regata a Vela del Antxua Eguna

Vencedores y organizadores de la II Regata Antxua Eguna. / CNZ
Vencedores y organizadores de la II Regata Antxua Eguna. / CNZ

SARA UTRERA ZUMAIA.

El sábado se disputó en Getaria la II Regata a Vela del Antxua Eguna, organizada por el Club Náutico de Zumaia con el patrocinio de la Cofradía de Pescadores Elkano de Getaria. Los 14 veleros participantes tenían que completar el recorrido formado por tres vueltas a un triángulo de 3,3 millas náuticas entre el norte del ratón de Getaria y la playa de Zarautz.

«En la salida con viento flojo de noroeste no hubo incidentes y todos los barcos se dirigieron a la boya norte, la primera del recorrido. Este largo fue muy disputado y varios veleros llegaron con muy poca distancia a la 1º boya», ha explicado Josean Granados, del Club Náutico de Zumaia. Después de la virada, la embarcación 'Akelarre 'comenzó a distanciarse, pero con la disminución de la presión del viento no consiguió ampliar suficientemente la ventaja para conseguir la victoria. Esa disminución del viento provocó la reducción del recorrido a dos vueltas.

«Los demás mantuvieron una preciosa lucha con abundantes viradas y maniobras, que provocaron que el 'Ai Ama', 'IX' y 'Mastabakarra' redujeran distancias con el primero», ha señalado Granados.

La clasificación final de la regata fue la siguiente: primer puesto para 'Ai Ama'; segundo para 'Mastabakarra' y tercero para el 'Akelarre'. «Posteriormente y con los barcos amarrados en el puerto de Getaria, se procedió al inicio de una pequeña fiesta de agradecimiento a los participantes, con degustación, como no podía ser menos, de unas excelentes anchoas y abundante sidra. Agradecer a la Cofradía de Getaria, a Euskadiko Kirol Portuak (EKP) y a las voluntarias de Getaria, comandadas por Salva, por el trato recibido», ha añadido el comodoro del CNZ.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos